Un ron añejo es la apuesta de Havana Club para su edición especial con Bad Gyal.

La cantante catalana Alba Farelo se ha hecho un hueco en la escena urbana bajo el seudónimo chica mala. El pasado mes de marzo, la artista ponía el foco en el ron cubano para una nueva colaboración.

Según afirma la propia Bad Gyal, copazo en mano y moviendo el culo, “la fiesta es el lugar de conexión conmigo misma y entre todos los que estamos ahí”.

La etiqueta de la botella también transmite fiesta, aunque a algunos les pueda recordar al neón de un burdel.

Sea como sea, la unión tiene sentido. Ambas marcas se han esmerado para que su fachada y sus raíces parezcan genuinas.

Pero ¿qué hay de la bebida, más allá de uñas de gel y parloteos con deje? ¿Merece la pena el Havana Club 7 x Bad Gyal? Veámoslo.

A qué sabe el Havana Club 7 x Bad Gyal

El Havana Club 7 x Bad Gyal mezcla caldos de 7 a 14 años en envejecimiento continuo. Esto ya es más de lo que la cantante lleva dando la nota.

El resultado es un ron oscuro que homenajea algunos de los sabores característicos de Cuba: notas de vainilla, cacao, frutas tropicales y tabaco.

Cómo combinar el Havana Club 7 x Bad Gyal

Este no es el ron más recomendable para tomar solo o en las rocas. No. (Sobre todo si lo comparamos con espirituosos ultra premium de la marca como el Havana Club Máximo o el Unión, nacidos para eso).

Este es ideal para disfrutarse acompañado de otros ingredientes en cócteles cubanos como el Papá Doble o el ron cola.

Dónde comprar el Havana Club 7 x Bad Gyal

Hay que decir que para ser un Havana Club (marca que se caracteriza por sus precios elevados) no es nada caro. Todo lo contrario.

El estilo chabacano de Bad Gyal parece haberlo abaratado a casi 20€.

Puesto que es difícil encontrarlo en supermercados y licorerías, la mejor opción es comprarlo en la web de la marca o en tiendas online como Drinks&Co, cuya entrega no suele superar las 72 horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 5)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!